¿Qué es el confirming bancario: funciones y tipos?

El confirming bancario es un producto financiero que facilita a los proveedores de un negocio cobrar las facturas antes de la fecha de vencimiento.

¿Cómo funciona el confirming?

La empresa que contrata el Confirming bancario envía los recibos de pago anticipadamente a su vencimiento, el banco se encarga de ponerse en contacto con los proveedores dándoles la opción de esperar al vencimiento para recibir el pago o cobrarlo por adelantado si lo financian.

Tipos de Confirming bancario

Hay diferentes clases de confirming bancario para diferentes necesidades de los clientes, pasamos a describirte las más habituales que puedes contratar:

Confirming estándar: el banco se encarga de tramitar los pagos de la empresa o cliente que ha contratado el servicio con sus proveedores, dándoles la alternativa de poder cobrar antes las facturas emitidas.

Confirming pronto pago: en esta opción la empresa abona el importe del recibo antes del vencimiento de la factura y, la ventaja para el negocio, es obtener un descuento por pagar anticipadamente.

De esta forma, el cliente se encarga de enviar y abonar las facturas desde un primer momento y, obtiene a cambio, recompensas en forma de intereses y comisiones cuando llega la fecha de vencimiento.

Confirming con financiamiento: en esta modalidad la empresa paga el importe de la factura cuando llega el día del vencimiento, y retrasa el pago al banco a través de financiación, cuando llegue la fecha estipulada el cliente tendrá que pagar el cargo, más los intereses y las comisiones.

¿Por qué deberías contratarlo?

El Confirming bancario tiene ventajas tanto para proveedores como para empresas.

  • Los proveedores se sentirán más seguros con este sistema y tienen la opción de anticipar antes
  • Puedes lograr descuentos por pronto pago y otros beneficios
  • Puedes atrasar los pagos de las facturas mediante financiación

¿Para quién es el confirming bancario?

La contratación del servicio de confirming bancario para la gestión de pagos a proveedores ofrece muchas ventajas para muchos clientes, te pondremos algunos ejemplos:

Para las empresas o negocios que no quieren complicarse en gestionar el pago de los recibos que, utilizando esta fórmula, pueden dedicarse a su trabajo y dejar estas operaciones en una empresa externa especializada. Aparte, el confirming bancario es útil para el control de la contabilidad de la empresa.

Ofrece muchas ventajas si trabajas con proveedores internacionales, ya que los encargados de ofrecer este tipo de servicios son los que se encargan de negociar con el proveedor y llegar a un acuerdo con ellos.

Para los clientes que quieren obtener ventajas y descuentos en las facturas mediante el pronto pago y las comisiones.

Es una buena forma de mejorar la relación entre proveedor y empresa, este servicio ayuda a que el proveedor se sienta confiado gracias a que se eliminan los problemas de liquidez. Aparte, da a la empresa una imagen positiva y seria.

Relacionado con el punto anterior, permite mejorar la negociación con los proveedores, ya que se les asegura el cobro seguro mediante el sistema de anticipo confirming bancario. 

Es un sistema perfecto para cooperativas, ya que se benefician tanto proveedores como a los miembros que la componen, dándoles la opción de poder cobrar por anticipado. Esta es una fórmula que se ha incrementado notablemente en este sector en los últimos años.

En resumen, el confirming bancario es un servicio con ventajas muy interesantes y que ayuda a obtener una mejor gestión en los pagos de las facturas.

Si crees que este servicio puede ser para su empresa o, tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.